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Origami Brand Studio nació en el 2015 con el propósito de ser diferentes y de hacer lo que otras agencias de publicidad no habían hecho, es decir, salir de lo convencional, en la actualidad es un equipo joven de 27 colaboradores y con experiencia en el mercado de la comunicación publicitaria.

La agencia se destaca por ofrecer un enfoque disruptivo en el desarrollo estratégico de la comunicación y marketing digital de marcas y organizaciones.

Su oferta se aleja de la comunicación tradicional en Nicaragua para consolidar su experiencia y aceptar retos importantes.

“Este 2018 cumpliremos tres años en el mercado nacional. Nos complace saber que nuestra propuesta de comunicación se aleja de los convencionalismos y ha sido muy bien aceptada. Tenemos un equipo joven y creativo; que ya pasó de ser 15 a 27 colaboradores y cada uno trabaja en un área diferente pero complementaria. Tenemos mucho en común; sobre todo que somos muy jóvenes, pero con un directorio creativo con varios años de experiencia en las principales áreas que trabajamos: comunicación estratégica, marketing digital y producción audiovisual”, comentó Yassir Chavarría, director de Comunicación Estratégica de Origami Brand Studio.

La oferta que tiene Origami en el mercado es muy diferente porque creen en la combinación entre contar historias que conectan con las audiencias claves de sus clientes, la innovación en los formatos de contenido y el poder de los resultados, según Chavarría.

“En Origami, este concepto lo aplicamos con diferentes clientes que buscan ideas estratégicas y efectivas. Algunos de nuestros clientes son organizaciones como La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Los Pipitos, Mujeres de Liderazgo, Fundación Victoria, IPAS, así como marcas locales e internacionales importantes como Banco Corporativo (Bancorp), La Colonia, Totto, Grupo Valerio, Universidad Americana (UAM),entre otros. También trabajamos marcas personales de referencia como Plata con Plática”.

¿Por qué Origami?

“Origami es un arte japonés que consiste en convertir un papel en blanco en diversas figuras, entonces, nosotros hicimos una comparación, así como es el arte Origami, así es lo que nosotros hacemos, clientes vienen y nos dan una hoja en blanco con sus objetivos de negocios y nosotros los convertimos en arte a través de estrategias, de marketing,

de creatividad y a través de producción audiovisual”, expresó el director de Comunicación.

Retos 2018

Bent Chavarría, director Creativo de Origami Brand Studio, y René Chavarría, director de Producción Audiovisual

y Animación, añadieron que en el corto plazo, la agencia planea reforzar Brandi Studio.

“Este es nuestro departamento creativo de producción audiovisual. Aquí tenemos un núcleo de trabajo muy talentoso que respalda el esfuerzo de nuestras demás áreas. Con el estudio hemos adquirido experiencia con los diversos proyectos que implementamos de forma efectiva, tanto campañas sociales como estrategias de comunicación digital”, dijo el director.

Este 2018, Origami consolidará su oferta de servicios en aquellas áreas donde ya han logrado excelentes resultados, pero también expandirá su horizonte. “Nos dirigiremos a un mercado más amplio que el nicaragüense. Creemos mucho en convertirnos en un estudio de marca especializado, disruptivo y experimental.

Por tanto, también estableceremos relaciones colaborativas con agencias similares a nosotros en otros países e invertiremos en certificaciones y partnerships para nuestros colaboradores que nos generen mayor valor”, detalló Patricia Pérez Canales, directora de Inbound Marketing de Origami.

Además del acostumbrado apoyo que brinda la agencia a causas sociales como un servicio gratuito, “en este año nos hemos planteado dos objetivos muy concretos.

El primero es fortalecer y compactar nuestro equipo de trabajo, a través de procesos agresivos de formación especializada y mejora de los procesos internos. El segundo es generar mayor valor en nuestro trabajo para tener nuevos clientes que nos exijan retos más interesantes y desafiante,” finalizó Pérez Canales.