•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Dirección de Posgrados y Educación Continua dará inicio a los cursos de posgrados enfocados en las modalidades de la ingeniería y arquitectura el próximo 14 de abril con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales.

El ingeniero Freddy González, Director de Posgrados de la UNI, manifestó que entre los novedosos posgrados que estarán desarrollando se encuentran Diseño de Imágenes Pluviales para el manejo de agua zonas urbanas y  Explotación de Equipos de Construcción que se utiliza para proyectos de obras. Al respecto, apuntó “Este posgrado se hace en alianza con la empresa Nicaragua Machinery Company (Nimac), donde los estudiantes comparten laboratorio en los módulos de monitoreo, eficiencia y medición de eficiencia de toda la maquinaria”. 

 Dentro de otras especialidades, el ingeniero destacó que tienen Gestión de Empresa con MS Excel, Marketing Digital y Social Media dirigido para todo publicó, Marketing Financiero, Formulación de Proyectos, Gerencia de Recursos Humanos,  Seguridad Informática y Experto en desarrollo de Software, entre otras. 

 “La universidad basa su programación en dos ediciones al año y en la mayoría de especialidades son acreditadas a maestrías de Gerencia de Proyecto y Gestión Empresarial”  agregó. 

Costos y facilidades 

El director mencionó que los posgrados tienen un valor de 200 dólares por módulo, con un costo final entre 800 a 1200 dólares y por inscripciones antes del 7 de abril obtienen el 15% de descuento al cancelar el total del posgrado. La duración es de 5 a 7 meses. 

Requisitos 

Los requisitos para optar son: fotocopia del título, certificado de notas de primero a quinto año de su universidad de origen, fotocopia de su cédula de identidad y dos fotos tamaño carnet. 

 Las modalidades que brindan son sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm y regular de martes a jueves de 6:00 pm a 8:30 pm.  Los interesados pueden solicitar información a los números de teléfonos: 2278-1457, 2277-2728 o a los móviles, 8866-7609, 8405-6554, 7706-7762 e igualmente al sitio web www.posgrado.uni.edu.ni.