•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el fin de fortalecer distintas áreas del conocimiento y desarrollar las competencias profesionales, la Dirección de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) oferta más de 13 programas de maestrías, que darán inicio a partir del próximo 14 de abril. 

Según explicó el ingeniero Freddy González, director de Posgrados de la UNI, cuentan con maestrías internacionales como Ingeniería Estructural y Sísmica, que se realiza en alianza con la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Sevilla. 

“La mayor fortaleza de esta maestría es que su planta de docentes son especialistas de diferentes universidades, entre ellas: Universidad de Tennessee, Universidad de Venezuela, Universidad de Puerto Rico Bayamón, Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico de Massachusetts” indicó el director.

También manifestó que tienen una especialidad en Obras Verticales enfocados a la maestría Gerencia de Proyecto del Desarrollo, maestría en Gestión Empresarial, Gerencia y Liderazgo centrado en la calidad y la maestría en Ingeniería en Transporte. 

“Esta maestría dota al profesional de herramientas para realizar diseños ágiles, económicos y funcionales. Asimismo, brindamos maestrías en la parte de Informática, maestrías en Gerencia de Marketing Digital, Gestión del Talento Humano y Liderazgo, Hidráulica con Mención en Drenaje Urbano, Logística y Cadena de Suministros” apuntó González. 

Precios y facilidades de pago 

El ingeniero orientó que las maestrías tienen un costo de 4 mil hasta 5 mil dólares con planes de crédito de Banpro y Bac en una tasa de 0% de interés e igualmente cuentan con el crédito institucional y por inscripciones anticipadas del 7 de abril reciben 25% de descuento. La duración equivale de 15 a 24 meses. 

Las modalidades que ofrecen son de martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y de viernes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Los requisitos son: fotocopia del título, certificado de notas de primero a quinto año de su universidad de origen, fotocopia de cédula de identidad, dos fotos tamaño carnet, curriculum, una carta de intención del por qué quiere estudiar la maestría y una carta de compromiso de pago. 

Los interesados pueden solicitar información a los números de teléfonos: 2278-1457, 2277-2728 o a los móviles, 8866-7609, 8405-6554, 7706-7762 y al sitio web www.posgrado.uni.edu.ni.