•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sinsa lanzó su campaña “Como ellas”, con el fin de visibilizar a las mujeres que se desempeñan en el mundo de la construcción y que realizan labores que tradicionalmente han sido desempeñadas solo por hombres, como la albañilería, carpintería o electricidad, entre otros.

 “A lo largo de su historia, Sinsa ha roto esquemas al crear productos y servicios innovadores que han marcado tendencias. En 1998 fuimos la primera empresa ferretera del país en incluir a la mujer como fuerza de ventas. Esta apertura obedece a que en Sinsa creemos que la diversidad es uno de los factores claves del éxito y por eso la promovemos”, comentó Carmen Hilleprandt, gerente de Asuntos Corporativos de Sinsa. 

Igualdad de género

Según Hilleprandt, esta visión de igualdad de género yace en la filosofía y valores de la empresa. El código de conducta de Sinsa promueve oportunidades para mujeres en condiciones equitativas a los hombres. Esta visión incluye a programas como El Club de Especialistas, iniciativa que consiste en capacitaciones gratuitas con el fin de elevar su perfil del maestro de obra nicaragüense en el que hasta la fecha, el 10% de los 2,900 participantes de estos talleres, son mujeres.