•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Seguros (Iniser), en alianza con Pro-Mujer lanzó el microseguro “Por ti mujer”, el cual será exclusivo para clientas de la organización. 

Esta póliza de amplia cobertura y con costo accesible beneficiará a 56 mil mujeres emprendedoras que pertenecen al programa de crédito de Pro-Mujer. 

La directora de Pro-Mujer, Gloria Ruiz, expresó que esta póliza de seguro permitirá que cada una de las titulares cuente con una protección financiera que les cubra de forma automática hasta por un monto aproximado de C$15,500 en gastos de fallecimiento, saldo deudor hasta por C$93,300, programa Pan en Tu Mesa con una mensualidad de C$3,100, durante un año para el beneficiario y un total de C$21,700 para tratamiento en casos de cáncer de mama o matriz. El costo promedio del seguro será de 0.90 centavos de córdobas por día, durante el ciclo del crédito.

El programa se creó para impulsar la inclusión financiera de las clientas que trabajan en el sector informal de la economía. Este modelo de proporcionar como un valor agregado al crédito ha dado resultados y desde el 2015 cuando Pro-Mujer inició el programa piloto se ha beneficiado a 84 familias y han tenido una penetración del 80 por ciento de la cartera que tiene el microseguro.

Hasta C$168,000 en cobertura 

“Por ti Mujer es una solución y herramienta financiera incluyente por cuanto respalda al cliente de Pro-Mujer y a sus familias; es una genuina respuesta de preocupación por la estabilidad de las familias a las que Pro-Mujer les brinda crédito. Por ti Mujer es un esquema de aseguramiento de fácil acceso, de costo accesible e importantes beneficios, ya que este producto puede otorgar hasta 168 mil córdobas en coberturas de vida y salud”, expresó Mauricio Chávez, gerente de Ventas y Mercadeo de Iniser. 

“Si queremos promover el empoderamiento de la mujer debemos sensibilizar, pero también brindar una herramienta, una mujer empoderada sabrá identificar sus necesidades y prioridades, buscará servicios financieros, se atenderá su salud, se informará, se capacitará, pero sigue siendo vulnerable. Debemos cerrar esas brechas y el microseguro es una herramienta poderosa que se ajusta a la capacidad de las más pobres, reduce su vulnerabilidad, genera estabilidad y permite a clientas soñar con más libertad”, enfatizó Ruiz.