•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nestlé celebró una nueva edición del Foro Creación de Valor Compartido bajo el tema “El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”. El evento realizado en Brasilia, Brasil reunió expertos mundiales en temas de agua y sostenibilidad, con el objetivo de identificar oportunidades y fomentar iniciativas de impacto para el desarrollo sostenible de la región centroamericana.

Dentro de los expertos presentes en el foro se encontraron: Claudia Sadoff, directora general del Instituto Internacional del Manejo del Agua, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano y Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG y profesor de Harvard Kennedy School of Government y Rob Cameron consejero delegado de SustainAbility en Londres.

Nestlé también reunió una delegación de representantes de organismos sociales de Centroamérica para ser testigos del foro en el que la promoción de acciones, el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas fueron el escenario para lograr un acercamiento hacia la realidad de la región y las acciones que pueden servir de guía para lograr un verdadero desarrollo social sostenible

Premio Global Nestlé

Durante el Foro se escogieron los proyectos ganadores del Premio Global Nestlé de Creación de Valor Compartido, resultando como ganador “Mumm”, negocio de comida  a domicilio cocinada por mujeres sin trabajo en Egipto y “Pescadores y Changemakers” una pequeña empresa filipina que trabaja con pescadores para agregarle valor a su pesca. En esta versión participaron 1,072 proyectos innovadores de 106 países.

A través de este foro anual, Nestlé se propone resaltar la importancia del rol de las empresas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).