•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de más de 46 millones de córdobas, Walmart de México y Centroamérica inauguró su tienda número 100, Palí Ticuantepe.  La nueva tienda se ubica en el Km 18 carretera Managua-Ticuantepe.

Según Mario Moncada, coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, la apertura de esta nueva tienda genera 18 empleos directos que benefician a los mismos pobladores del sector, como parte de la responsabilidad social de Walmart.

“Abrir esta nueva tienda reitera el compromiso a largo plazo que tenemos con Nicaragua para continuar aportando al crecimiento de la economía, generación de empleos locales y acercar aún más a las familias nicaragüenses  productos de la mejor calidad a los mejores precios”, expresó María Martha Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart  de México  y Centroamérica.

Palí Ticuantepe cuenta con 18 parqueos, muro perimetral para mayor seguridad de las clientas, un sistema central de administración de energía que automáticamente enciende y apaga la iluminación de la tienda, posee iluminación LED en los equipos de refrigeración, en el piso de venta y en los estacionamientos. La tienda también tiene una planta de tratamiento para las aguas residuales.

María Solís, pobladora de Ticuantepe, comentó que se siente contenta con el nuevo Palí "Ahora no voy a viajar tan largo para poder abastecer mi casa de diversos productos, este Palí es una bendición para las familias de la comunidad porque tendremos precios accesibles para nuestro bolsillo".

Desarrollo e inversión

Moncada explicó que para este año 2018, Walmart tiene una inversión récord de 105 millones de dólares en el país con la inauguración de nuevas tiendas y el nuevo centro de distribución en Mateare que tendrá una inversión de 52 millones de dólares. "En lo que va de 2018 hemos inaugurado 5 tiendas: Maxi Palí Laborío León, Palí La Concepción de Masaya, Palí El Sauce en León, Palí Loma Linda y Palí Ticuantepe en Managua".

Previo a la apertura de Palí Ticuantepe, Walmart realizó jornada  de voluntariado  en la cual participaron  los asociados de este nuevo punto de venta, quienes visitaron alrededor de 800 casas para la entrega de bolsas reutilizables y volantes con recomendaciones para aportar a la protección del medio ambiente y recursos naturales.