•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Claro Nicaragua junto a Fundación Azul Esperanza realizarán este 8 de abril un alegre zumbatón, a beneficio de los niños y niñas con autismo quienes son atendidos por esta organización. La actividad tendrá un costo de 150 córdobas y se realizará en el gimnasio de la Universidad de Managua (UDM) a partir de las 10:00 a.m. 

En el marco de la Semana Nacional de Concienciación del Autismo, Fundación Azul Esperanza y Claro Nicaragua están llevando a cabo desde el 2 de abril una jornada de sensibilización enfocada al reconocimiento de las potencialidades y talentos de las personas con autismo. 

Además se realizarán diferentes actividades como: Charlas en Universidades, foros, exhibición de pinturas en el Teatro Nacional Rubén Darío, y una caminata que tendrá como punto de partida Metrocentro y finalizará en la Rotonda Hugo Chávez y cuentan con el apoyo de la Unión Nicaragüense por el Autismo.

“Desde Claro Nicaragua, nos sentimos orgullosos en ser parte de esta iniciativa, que nos invita a solidarizarnos con todas las personas que viven con Autismo. Los invitamos a ser parte de este evento, desde las diferentes actividades que tendremos como: charlas, foros, exposición de pintura, caminatas y un zumbatón”, Gilda Tinoco gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Sobre el Autismo

El autismo no es una enfermedad incurable, sino un trastorno neurobiológico causado por condiciones ambientales o factores genéticos. Esta condición de vida puede identificarse en la infancia, en las primeras etapas del desarrollo infantil y aunque no tiene cura, con tratamientos farmacéuticos, terapias especializadas y la intervención temprana multidisciplinaria, se logra conseguir que las personas con autismo logren tener una buena calidad de vida y que logren conseguir su autonomía familiar, laboral y social.