•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y de sus filiales en Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí recibieron la visita de los ejecutivos de la gerencia de canales alternos de Banpro Grupo Promerica, quienes les presentaron el nuevo canal de servicios, Billetera Móvil.

El propósito es que los alumnos abran billetera en sus celulares, para que a través de ella reciban sus remesas familiares, así como el estipendio que les da la alma máter por excelencia académica, deportiva, cultural u otros.

Los futuros profesionales becados de la UNAN-Managua están recibiendo este beneficio por medio de Billetera Móvil, lo que resultó, según ellos, sencillo de abrir y manejar.

Ligia Osegueda, estudiante de Comunicación para el Desarrollo, expresó: “Esta herramienta es muy fácil, no es nada complicado, la descargué en mi celular sin necesidad de Internet”.

 “Nos vino a simplificar todo, tanto para el área administrativa como para el cuerpo estudiantil que recibe beca externa”, aseguró Alejandra Ramírez, estudiante de Derecho; de igual forma se expresó el joven Kevin López, de Masaya, “Me ha servido muchísimo, ya no tengo que venir hasta Managua a retirar mi dinero, ahora solo me envían un mensaje y voy a retirarlo en cualquier Agente Banpro o ATM, y esa es una gran ventaja”.

 Los becarios de Managua reciben su mensualidad desde febrero y los departamentales a partir de marzo por medio de este novedoso sistema electrónico de forma rápida y seguro.

Ventajas de uso

Seguridad: todas las transacciones viajan encriptadas y con los más altos estándares de seguridad. Además, requerirán del PIN personal del dueño de la billetera para ser procesadas.

Comodidad y rapidez: el servicio está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. La ejecución de las transacciones, así como la creación de la billetera, son fáciles de ejecutar. Las operaciones son realizadas en tiempo real.

Costos y requisitos: no requieren saldo mínimo de apertura, promedio mensual y el costo de cada transacción es bien accesible. Puede abrir Billetera Móvil Banpro cualquier persona que posea un teléfono móvil y una identificación válida legalmente.

Transparencia: por cada transacción efectuada, el usuario recibirá un mensaje en su celular con el detalle de la transacción.

Acceso a consultar historial de transacciones: disponible al ingresar a la página web https://billeteramovil.grupopromerica.com, digitar su número de billetera (celular) y el PIN correspondiente a dicha billetera.

Los fondos depositados en Billetera Móvil nunca vencen, están siempre disponibles para el titular de la billetera, o de ser el caso, sus beneficiarios. 

¿Cómo afiliarse?

Billetera Móvil Banpro está disponible para todo tipo de celular, desde el más básico hasta los smartphones. Las tecnologías en las que funciona son las siguientes:

Para los usuarios que no posean celulares con sistema operativo Android o IOS o bien no tengan Internet activo en su celular, pueden abrir y hacer uso de su billetera marcando al *155# desde el número móvil que será su billetera, y seleccionando la opción 1 del menú, que se mostrará en la pantalla de su celular. Posteriormente deberá ingresar la información que le será requerida. Una vez que finalice el ingreso de la información, el sistema le indicará que la apertura ha sido exitosa.

Si su móvil utiliza la tecnología IOS o Android deberá descargar e instalar la aplicación Billetera Banpro en su celular y abrir dicha aplicación. En la pantalla principal, debajo de los campos de ingreso a la billetera, se encuentra la opción Solicite SU BILLETERA AQUI, deberá dar clic en dicha opción y completar la información que se le solicitará. Una vez que finalice el ingreso de la información, el sistema le indicará que la apertura ha sido exitosa.