•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lotería Nacional realizó la cuarta entrega de utilidades correspondientes al mes de abril, donde el Instituto Nicaragüense de Deportes  (IND) y el Ministerio  de la Familia, Adolescencia  y Niñez (Mifan) recibieron cheques valorados en 5 millones 500 mil córdobas.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, expresó que en lo que va del año Lotería ha entregado en utilidades 43 millones de córdobas  que representan el 33.08 por ciento  de la meta de 130 millones de córdobas  para este año.

“El crecimiento que hemos  experimentado  tiene como motor el esfuerzo de servidoras y servidores  públicos  que no aparecen ante las cámaras, pero que con su trabajo han ofrecido una imagen de eficiencia  y honestidad, así como el dinamismo de los concesionarios que recorren las calles de todo el país  ante cualquier adversidad, para poder  llevar hasta sus centros de trabajos, lugares que frecuentan o a la puerta de sus casas la bendición del premio mayor”, expresó Vallecillo.

Marlon Torres, director ejecutivo del IND agradeció  a Lotería Nacional  ya que la ayuda es sumamente importante, porque eso suma a tener más instalaciones deportivas, más calidad en servicios e implementos deportivos y eso conlleva a la estabilidad emocional de los atletas que representan el país. 

Sorteo de  C$20 millones 

Vallecillo también dio a conocer que en el marco de la celebración del Día de las Madres nicaragüenses, Lotería Nacional realizará su sorteo número 1,900, cuyo premio mayor será de 20 millones de córdobas, más la entrega de otros premios en efectivo que suman  un total de 51 millones córdobas en premios.

“Pueden participar comprando el billete que tiene un valor de C$1,600 córdobas o bien el vigésimo que tendrá un costo de 80 córdobas, el sorteo se realizará el próximo 29 de mayo”, añadió el gerente de Lotería Nacional. 

Vallecillo  finalizó invitando a todos los nicaragüenses a seguir comprando lotería  para  seguir contribuyendo al bienestar de las familias y la comunidad. 

Nuevo campeón de Boxeo 

El acto estuvo galardonado  con la presencia del joven Cristofer Jordan González, reciente campeón mosca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear a Diego Higa en el noveno asalto en la Arena Yokohama de Japón, convirtiéndose en el décimotercer boxeador nicaragüense  que se corona campeón mundial de boxeo.