•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Programa Agua Limpia para los Niños de P&G anunció una nueva donación por 2 millones de litros de agua que beneficiarán a más de 1,500 personas que viven en comunidades rurales de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia

El programa se realiza a  través de la alianza que se estableció desde el año 2016 con la Fundación Fabretto para llevar agua potable a comunidades sin acceso a este vital recurso.  

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. 

P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber

“Para apoyar esta iniciativa,  Walmart de México y Centroamérica y P&G se unieron nuevamente para seguir transformando vidas nicaragüenses, llevando el poder del agua limpia. Por cada producto P&G, tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers, entre otros, comprados en las tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercado La Unión y tienda Walmart Supercenter entre el 5 de abril y 13 de junio, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia”, expresó Rhina Alvarez, gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

La dinámica de un Producto P&G 1 Día de Agua Limpia permite recaudar donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.