•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 60 agentes de Keller Williams Nicaragua Bienes Raíces rehabilitaron un centro para jóvenes en Ticuantepe como parte del  Red Day, una actividad a beneficio de las comunidades que se ejecuta a nivel mundial durante el mes de mayo. 

En el centro se albergará a más de 40 jóvenes a partir de agosto, en donde se atenderá a un precio simbólico.

Red Day es el evento representativo de la cultura de Keller Williams en el que más de 40,000 agentes voluntarios alrededor del mundo donan un día de trabajo a beneficio de su comunidad. Las letras RED significan Renovar, Energizar y Donar, según Karen Moreno, agente de Keller Williams Nicaragua. 

La empresa se unió al movimiento al reunir sus agentes inmobiliarios para apoyar a Teen Challenge, un programa de rehabilitación para jóvenes con todo tipo de adicciones. “Gracias a nuestros patrocinadores y el apoyo de más de 100 asesores inmobiliarios de KW Nicaragua se logró remodelar una vivienda ubicada en Ticuantepe, que será utilizada como el centro de rehabilitación para los jóvenes”, dijo Moreno. 

El centro de rehabilitación es un espacio que le dará mayores oportunidades a jóvenes mayores de 18 años con algún tipo de problema, como adicciones al teléfono, a las drogas, al alcohol, o de cualquier otro tipo que sicologimante esté controlando su vida, según Néstor Medina, director de Team Challenge. 

“El año pasado se rehabilitó un centro en educación primaria en Esquipulas, hicimos pinturas, jardinerías, limpiezas de las áreas, recreación para los niños y en este año pintamos 400 metros de construcción, que incluye 11 habitaciones, 3 oficinas, 7 baños, les cambiamos inodoros, además hicimos trabajos de ingeniería, rehabilitamos jardines de adelante, atrás, hicimos una pequeña huerta, preparamos kits para el estudio de los muchachos”, argumentó Moreno. 

Asimismo, indicó que tuvieron la participación de 65 agentes, “vinieron familiares, participaron 10 clientes que vinieron a pintar, a lavar, a sembrar”.