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Ante las nuevas formas de estafas y fraudes que implementa el crimen organizado en distintos países, BAC Credomatic mantiene una campaña informativa dirigida a sus clientes para que adopten medidas y acciones de protección de su información financiera.

Según César Delgadillo, gerente de Riesgo y Seguridad de BAC Credomatic, la forma en que el crimen organizado opera es recurrente y mediante el engaño. Desde el extranjero contactan vía telefónica a las personas clientes de bancos que tienen negocios de servicio o ventas por Internet, haciéndose pasar por personas o empresas que desean contratar sus servicios o comprar bienes y que contactan supuestamente a ejecutivos de bancos realizando una llamada tripartita, con la intención de realizar alguna gestión transaccional.

“Como parte del engaño ofrecen a los clientes, como medio de pago, transferencias electrónicas para lo cual les solicitan información de ‘Usuario, Clave, Código BAC Credomatic o BAC Token’ de acceso a Banca en Línea del Cliente”, explicó Delgadillo.

Para evitar ser víctima de estafa o fraude es importante que los clientes no compartan con otras personas información de su cuenta, su clave, sus números del dispositivo de seguridad Código BAC Credomatic o BAC Token; y en el caso de las tarjetas de crédito y débito, su número y PIN.

Delgadillo recalcó que este tipo de información es personal y secreta, solamente el cliente debe conocerla, es confidencial.

De igual forma invitó a los clientes de BAC Credomatic a llamar al teléfono 2274-4505, para realizar consultas o reportar cualquier inusualidad en la actividad personal o empresarial.