•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lotería Nacional, en el marco de la celebración del Día de las Madres, llevó a cabo la quinta entrega de utilidades correspondiente al mes de mayo, en donde el Instituto Nicaragüense de Deportes  (IND) y el Ministerio  de la Familia, Adolescencia  y Niñez (Mifan) obtuvieron cheques valorados en 5 millones 500 mil córdobas.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, manifestó que continúan  cumpliéndole a Nicaragua al entregar 55 millones de córdobas a lo largo de estos cinco meses, que representan el 42.31% de la meta. 

Asimismo, indicó que han entregado 27 millones de córdobas al IND, 27 millones de córdobas al Mifan y 1 millón de córdobas al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), con el objetivo de que puedan llevar atención a todos los niños que atiende el Mifan e igualmente que los recursos impulsen las capacidades deportistas de la juventud. 

“También queremos agradecer a todo el personal de Lotería y en especial a los concesionarios a nivel nacional, de los cuales la mayoría son mujeres, madres de que sacan adelante a sus familias vendiendo lotería. Queremos decirles ‘Muchas gracias por su esfuerzo y muchas felicidades en su día’”, puntualizó Vallecillo.  

Los donativos fueron recibidos  por María Elsa Pérez, directora de relaciones públicas del IND, y Patricia Sandino, por parte del Mifan. “Estos recursos significan mayores inversiones a nuestros atletas en todas las disciplinas deportivas, desde infraestructura deportiva, así como capacitaciones en diferentes municipios del país”, comentó María Elsa Pérez.  

“Mi mayor tesoro lo merece todo”

El gerente de Lotería Nacional, invitó a las familias nicaragüenses a probar suerte en el sorteo extraordinario número 1,900 en saludo a las madres, cuyo premio mayor es de 20 millones de córdobas. “El costo del billete es de C$1,600 y el vigésimo es de 80 córdobas. Este puede ser un regalo especial a las madres del hogar, quienes pueden ser las próximas millonarias de nuestro país”, apuntó.