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Telefónica a través de su modelo de negocio responsable contribuye al desarrollo social y económico de los países, en donde opera, con el propósito de poner al servicio de las personas la innovación y su conocimiento en la comunicación. 

El negocio responsable es el foco del plan estratégico de la compañía para poder dar respuesta a estas expectativas, los objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental deben ir de la mano de los objetivos de negocio de la propia compañía.

En este sentido, Telefónica destaca la sostenibilidad como el eje de crecimiento: los beneficios sociales o medioambientales de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, empresas y particulares.

Es así como la estrategia de Green TIC y Medio Ambiente de Telefónica fue diseñada para promover la sostenibilidad ambiental en sus operaciones, clientes y ciudades. En este ámbito, Telefónica persigue tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir las emisiones de CO2eq, desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la ecoeficiencia de clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.

Energía y Cambio Climático

El camino a seguir está definido: Telefónica cuenta con un Programa de Eficiencia Energética que potencia la reducción de combustible, la transformación de su red y el uso de energías limpias. Algunas de las acciones son prometedoras: reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico; desligar el crecimiento de la compañía de las emisiones de gases de efecto invernadero, ahorrar a través de proyectos de eficiencia energética y apostar por las energías renovables como fuente sostenible.