•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Holcim Nicaragua brindó un taller sobre inteligencia emocional a un nutrido grupo de sus colaboradoras.

Para el equipo de talento de desarrollo humano, organizadores del evento, se trató de una charla en la que las mujeres de la compañía comprendieron en qué consiste la inteligencia emocional, cómo se puede desarrollar y cómo esta afecta nuestras vidas, además, aprendieron a fortalecer su autoestima, su asertividad y habilidades sociales.

Esta capacitación ha sido de suma importancia, ya que para Holcim Nicaragua el desarrollo de su talento humano es un eje transversal y estratégico que les permite alcanzar los objetivos de negocio. “Con este tipo de talleres buscamos que la mujer se empodere, que se apasione por lo que hace”, comentó Claudia Marcela Álvarez, jefa de Desarrollo Humano País.

“Queremos que nuestras colaboradoras sepan que en una empresa como la nuestra no existen prejuicios ni juzgamos a un talento por su género. No hay nada más gratificante para Holcim Nicaragua que conocer las historias de éxito de nuestras mujeres y como ellas se abren paso en este mundo corporativo”, sostuvo Álvarez. 

Para las participantes, en tanto, el taller —cuyo nombre era El Secreto del Bienestar— fue muy oportuno puesto que les brindó enseñanzas importantes para su vida diaria en el ambiente personal y laboral.

“Me parece que la empresa está bastante asertiva con la parte de la salud mental, la inteligencia emocional, en cómo nos sentimos, cómo afrontar las relaciones entre compañeras de trabajo. Siento que fue una buena actividad para integrar a las mujeres de la compañía”, comentó Lillian Gauna, especialista en contabilidad y finanzas.

En 2017, Holcim Nicaragua fue galardonado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), con el premio Competitividad con Inclusión y Equidad, Categoría Gran Empresa. Con esta distinción se reconoció a la compañía como modelo en cuanto a la puesta en práctica de las políticas de inclusión y equidad entre sus colaboradores.