•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Agustina Balladares, gerente de mercadeo de Budget Rent a Car, anunció el nuevo servicio que ofrece dicha empresa, denominado Mini Lease, el cual ofrece la posibilidad de alquilar un carro a largo plazo con tarifa preferencial.

“El Mini Lease consiste en rentar vehículos desde un mes a largo plazo, que incluye seguro deducible a 1,000 dólares y cubre daños a terceros”, comentó Balladares. 

Asimismo, compartió que el cliente tiene la opción de cambiar el carro todos los meses. “Cabe señalar que cada vehículo viene con una tarifa diferente, según la marca y tamaño, no obstante, la renta es muy favorable”.

Por ejemplo, mencionó que las tarifas van desde 10 dólares por día, en el caso de un vehículo pequeño, como lo es el Suzuki Alto; Nissan Versa, a 13 dólares; microbús Suzuki APV, a 12 dólares; Suzuki Grand Vitara, a 13 dólares; microbús Toyota Hiace, a 27 dólares; 34 dólares  por día el alquiler de una Toyota Prado, entre otras opciones. 

La empresa cuenta con todas las marcas prestigios existentes en el mercado nacional.

Para adquirir el servicio solamente debes dejar una cantidad de depósito. Para los sedanes son 500 dólares y para las camionetas 1,000 dólares. Presentar  licencia vigente, ser mayor de 25 años, y presentar dos identificaciones, ya sea cédula, pasaporte o licencia, prepagar el “lease”. No es necesario presentar colillas de pago del INSS, según la gerente de mercadeo de Budget Rent a Car. 

El servicio Mini Lease de Budget Rent a Car, con cobertura a nivel nacional, ha tenido buena aceptación porque la tarifa es muy favorable e incluye el seguro. “En caso de colisión donde los gastos ascienden a 1,000 dólares, el seguro lo cubre; si es menor a esa cantidad, lo asume el cliente”, señaló Balladares.

Al optar por el servicio, el cliente tendrá mantenimiento mensual totalmente gratis. 

Este servicio es conveniente para las personas que están temporalmente en Nicaragua, o alguien que necesite un vehículo por cierto tiempo, la tarifa es muy buena comparada con el costo real de alquiler por día, ya que las tarifas son muy competitivas. 

Igualmente, Agustina Balladares indicó que “Actualmente en un mes, tenemos 15 contratos que están utilizando el servicio de Mini Lease, entre nicaragüenses como extranjeros. Asimismo hemos creado alianzas con las empresas, las cuales les gusta mucho este servicio, ya sea para recorrido de su personal o para el vehículo designado de sus jefes”.

Con este servicio se ofrecen vehículos de todas las marcas, tales como: Nissan, Suzuki, Toyota Prado, microbuses, para todas las necesidades.

El servicio aplica a nivel nacional, en total se encuentran 9 sucursales de Budget Rent a Car, ubicadas en Granada, San Juan del Sur, Matagalpa, Estelí, Chinandega y en Managua ubicadas en ENEL, el aeropuerto Augusto C. Sandino, carretera a Masaya. 

“El ‘lease’ es un servicio  innovador para Nicaragua, no necesita un pago inicial ‘down payment’  y las tarifas mensuales son mas accesibles versus comprando un vehículo. Puedes manejar un mejor carro por menos dinero y los costos de reparacion son menores porque cada vehículo tiene seguro”, añadió Balladares.