•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante cinco años, Miríadax ha impulsado la formación en la era digital, destacándose por ser la primera plataforma iberoamericana que ofrece cursos en línea, abiertos y masivos.

Miríadax es una iniciativa de Telefónica Educación Digital que promueve el acceso a conocimiento libre y gratuito. La plataforma cuenta con más de 4.8 millones de alumnos registrados, 713 cursos, 111 universidades e instituciones educativas adheridas y 2 mil docentes de toda Iberoamérica.

A través de Telefónica Educación Digital, el Grupo Telefónica ofrece soluciones integrales de aprendizaje online y de la mano de la revolución digital permite desarrollar programas de transformación tecnopedagógicas para instituciones educativas, proyectos de formación y acompañamiento al profesorado; impulsar la empleabilidad a través de formación intensiva en materias digitales, así como avanzar hacia nuevas modalidades de capacitación. 

Miríadax es la materialización de la apuesta por la cultura del aprendizaje continuo como premisa de la revolución digital, en la que los cambios son cada vez son más rápidos y el conocimiento es un factor de competitividad para las personas y las empresas. 

En el amplio catálogo de contenido que ofrece Miríadax, destacan cursos de negocios, tecnología, humanidades, idiomas, salud, entre otros. Este tipo de conocimiento facilita que emprendedores, estudiantes y docentes universitarios, profesionales de distintos ámbitos, funcionarios públicos e interesados en general, aprendan nuevas técnicas o habilidades necesarias para fortalecer su formación y mejorar su competitividad.

Es por tal razón que Miríadax se ha fortalecido como una oportunidad de acceso al aprendizaje y a la formación de calidad a través de contenido en línea.