•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 18 Voluntarios Telefónica de Brasil, España, Alemania, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina y 2 nicaragüenses han viajado hasta Chile, para participar en una edición más de "Vacaciones solidarias", una iniciativa de intercambio, donde los voluntarios donan sus vacaciones para viajar a proyectos solidarios con colectivos vulnerables.

Las nicaragüenses Karla Arrieta y Catherine Medal junto al resto de voluntarios estarán beneficiando directamente a más de 655 estudiantes, 25 docentes y cerca de 380 padres y madres de familia.

Durante las primeras dos semanas de agosto, Karla Arrieta viajó hasta Pichilemu, en la zona central de Chile, para compartir su tiempo y conocimiento en la introducción de las soluciones de ProFuturo en dos escuelas municipales, a través del refuerzo de la capacidad de los docentes en la gestión de clases y del fortalecimiento de las capacidades de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Catherine Medal estará movilizándose a partir del 1 de septiembre a la Ciudad de Tigre en Argentina, donde va a tener la oportunidad de trabajar en 3 escuelas. Este equipo de voluntarios organizarán un catálogo digital en una de las bibliotecas de las escuelas, además estarán brindando talleres educativos y tecnológicos en niveles de primera y secundaria para estimular la creatividad y el pensamiento lógico en los estudiantes.

Año con año, Fundación Telefónica a través de su programa Voluntarios Telefónica realiza una convocatoria interna entre los empleados, donde se seleccionan a los voluntarios con habilidades para apoyar los proyectos solidarios. Por Nicaragua han participado 10 voluntarios en ediciones anteriores que han viajado a diferentes países de Latinoamérica para  donar sus vacaciones.