• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Telefónica Centroamérica obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015 para sus cinco operaciones en la región: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En el año 2016, Telefónica Centroamérica decidió implementar un Sistema de Gestión Ambiental bajo los estándares de la Norma ISO 14001:2015, la cual es aplicable a cualquier organización de cualquier sector y que fue creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés).

La certificación ISO 14001:2015 tiene reconocimiento internacional por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), institución certificadora que se encargó de realizar la auditoría al Sistema Medioambiental en las operaciones de la región.

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, destaca que “al obtener esta certificación estamos garantizando la confianza de nuestros accionistas, inversionistas, proveedores, colaboradores y clientes en Telefónica. Además, ratificamos nuestro compromiso con el medioambiente, a través de la mejora continua en la gestión de residuos y reducción de emisiones, mejorando el control en la prestación de nuestros servicios”.

Con esta certificación, Telefónica innova y mejora su estrategia de negocio y medioambiente a través de la digitalización, la implementación de servicios EcoSmart y el mantenimiento del sistema en la región.

La Norma ISO 14001:2015 proporciona a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes. Dentro de los principales requisitos a cumplir, esta norma exige a las organizaciones identificar y evaluar los impactos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, así como los riesgos y oportunidades de su sistema de gestión ambiental.