• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Como parte de la campaña “Breast Cancer Awareness” de Payless, pone a disposición tenis marca Champion, una pulsera y un par de medias de la colección especial identificados con el color alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país. Además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

Esta campaña tiene más de diez años implementándose en la región. En 2017, la iniciativa logró recaudar cerca de US$65,000 en todo Latinoamérica y Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de Nicaragua, la Clínica del cáncer de mamas de la FundaciónOrtiz Gurdián, una entidad reconocida por sus servicios a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

En Nicaragua, de acuerdo con el Mapa de padecimientos de la Salud del Ministerio de Salud, en el año 2017 se registraron 193 muertes debido al cáncer de mama, un 9% menos que en el año 2016, cuando se registraron 211 fallecimientos por esta misma causa. Además, según las últimas estimaciones de la Asociación Nicaragüense de Oncología, al año se diagnostican 1,000 casos nuevos de cáncer de mama en el país.