•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Budget Rent a Car abrió sus puertas recientemente en Camino de Oriente, donde  creó una alianza estratégica con Aeromundo  para facilitar el servicio de renta de vehículos a los extranjeros. 

Iván Solórzano, gerente general de Budget Rent a Car en Nicaragua, comentó que desde hace 10 años, ambas empresas brindan el servicio de  renta para el exterior. Actualmente, ampliaron sus ofertas en Nicaragua con el fin de que los turistas que ingresen al país  mejoren su experiencia de viaje y tengan la facilidad de alquilar un vehículo dentro de un paquete. 

El servicio surgió en respuesta a una necesidad, ya que, según Carlos Schutze, gerente general de Aeromundo, los extranjeros solicitaban opciones de renta para circular dentro de Nicaragua, ya sea por motivos de vacaciones o por trabajo. 

Las nuevas oficinas de Budget Rent a Car en Camino de Oriente estarán abiertas de lunes a viernes y sábados hasta mediodía. 

“Los requisitos para rentar un vehículo son: licencia de conducir y deposito en tarjeta de crédito”, según el gerente general de Budget Rent a Car.

Durante 35 años, Budget Rent a Car ha brindado la misma calidad de servicio que los destaca. Actualmente, han diseñado paquetes a la medida ya que  “han habido bajas en ventas en el gremio de turismo”, Sin embargo, por ejemplo, viene gente a surfear y para ello requieren una camioneta para trasladarse, razón que nos motiva a diseñar paquetes más favorables; por eso invitamos a aprovecharlos”, señaló Solórzano. 

La empresa de renta se destaca además por la facilidad de pago, ya que ofrecen una página web en la cual se muestran ofertas y se permite realizar pagos en línea. Muy pronto la apariencia del portal lucirá más renovado, como parte de un cambio que Budget realiza a nivel centroamericano. 

El gerente general de Budget, también destacó el servicio Payless Rent a Car, el cual se encuentra únicamente en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua. Dicho servicio ofrece renta de vehículos a un costo mucho menor que Budget, funcional para circular en toda Nicaragua. Asimismo, facilitan el servicio de Leasing para un mes. 

Con respecto a las ofertas de viajes, Schutze comentó que ofrecen boletos aéreos desde o hacia Nicaragua, viajes en trenes, cruceros, y el servicio de renta. 

Budget Rent a Car cuenta con  550 vehículos actualmente. Tiene ocho sucursales. En Managua se ubican: la recién inaugurada Camino de Oriente, el aeropuerto, oficina central enfrente a Enel, y en el hotel Holiday Inn; una en San Juan del Sur, Granada, Chinandega y Matagalpa.