•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ilcomp ofrecerá curso de informática para niños con enfoque en robótica este 4 de diciembre. 

El curso será impartido durante el período de vacaciones. Estará dirigido a niños entre las edades de 7 a 12 años, según Arlen Silva, directora ejecutiva de Ilcomp. 

“El cursos será impartido a través de la tecnología de lego para crear y diseñar pequeños dispositivos que los entrenará al mundo de la inteligencia artificial”.

Ilcomp es un instituto que se ha caracterizado por ofrecer carreras técanicas con bachillerato y licenciaturas con énfasis en capacitaciones técnicas.

Las matrículas están abiertas desde septiembre hasta enero 2019.

“Tenemos cursos informáticos como operador de microcomputadora, técnico en programación, Excel introductorio, avanzado y financiero, cursos libres administrativos, como cajeros, contabilidad, entre otros, todos autorizados por el Inatec, y desde el 2002 contamos con el permiso del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para impartir cuatro carreras universitarias: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad, Contaduría Pública y Finanzas e Ingeniería en Sistemas. También ofrecemos bachiller con carrera técnica, lo cual nos permite graduar de manera integral, ofreciendo la posibilidad de insertarse al mundo laboral de manera más rápido, y por consiguiente ser más competitivos”, comentó Silva. 

Se han graduado del Ilcomp  más de 50,000 personas, entre niños, jóvenes y empresarios. “Hemos establecido diversos convenios con diferentes empresas. Entre las carreras que más se demandan sobresalen el técnico medio en Administración de Empresas, Técnico medio en Contabilidad y el Técnico medio en Programación”, puntualizó la directora ejecutiva.