•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Transferencia de conocimiento en uso de dispositivos móviles, sensibilización y capacitación sobre uso de nuevas tecnologías y apoyo emocional a mujeres en tratamiento contra el cáncer, son algunas de las principales satisfacciones logradas por los más de cien colaboradores de Movistar que se unieron en la jornada del Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Por doceavo año consecutivo, Nicaragua se une a esta conmemoración global, donde 31 países se unen en diversas actividades de apoyo y solidaridad a diferentes sectores vulnerables, que reflejan los valores y el compromiso de los colaboradores de la compañía con la sociedad.

En el país se realizaron ocho actividades presenciales y una actividad digital entre el 19 y 23 de octubre, donde se beneficiaron a más 360 personas de diferentes organizaciones socias en  aproximadamente más de 428 horas de voluntariado. 

El 19 de octubre cientos de personas se reunieron en el edificio principal de Movistar de carretera Masaya, donde se realizaron cinco actividades. Ese día, en conjunto con la Asociación de Ciegos Marisela Toledo se realizó un taller, donde los voluntarios los formaron en el uso de smarthphone para aportar a mejorar su uso diario. De igual forma, se impartió un taller inclusivo sobre seguridad online con niños, adolescentes y jóvenes de Fundación Padre Fabretto y Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC).

Por otra parte, Voluntarios Telefónica también se movilizaron a las instalaciones de Fundación Fabretto en Managua donde ayudaron a empacar alimentos que serán entregados como parte de su programa “Pancita llenas”, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la desnutrición crónica infantil en Nicaragua.