•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo paradigma de digitalización de las empresas, donde los datos son el nuevo petróleo de las compañías, también conlleva una exposición que supone nuevos riesgos y amenazas que no únicamente afectan los datos e información, sino que también influyen fuertemente en la imagen corporativa.

Desde Eleven Path, la unidad global de ciberseguridad de Telefónica, se estudian y ofrecen soluciones especializadas de ciberseguridad que fueron presentadas en Nicaragua por Diego Espitia, Chief Security Ambassador de Eleven Paths.

El encuentro contó con la asistencia de líderes de unidades de informática y seguridad de clientes de Telefónica Business Solutions, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar personalmente con Espitia sobre el uso de aplicaciones y herramientas para garantizar la protección de la vida digital en las empresas.

En su presentación, Espitia partió de que un entorno digital es real sin importar la ubicación geográfica, pues las transacciones financieras, conexiones o manejo de información en el mundo digital van en aumento y el uso de móviles o dispositivos móviles como puntos de conexión crece significativamente.

Durante el evento se fueron respondiendo preguntas claves como como: ¿son mis apps móviles seguras? ¿Está mi infraestructura protegida? ¿Son un riesgo para mi seguridad las brechas de mis proveedores? ¿Cómo puedo proteger el buen nombre de mi entidad?, pues en el entorno digital cualquier pequeño detalle conlleva un riesgo de ciberseguridad.

La clave principal para enfrentar estos riesgos es contar con protocolos de prevención, actuar a tiempo e implementar políticas de ciberseguridad, asesorados por expertos como Eleven Path, que tienen disponibles múltiples herramientas y una amplia experiencia de casos de estudios mundiales.

En Nicaragua los asesores especializados de Telefónica Business Solution para acompañar a las empresas en un proceso seguro de transformación digital.