•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 30 becas entregó la empresa Claro a emprendedores para que instalen  talleres con herramientas tecnológicas, y puedan impulsar sus negocios, como parte de su proyecto “Conéctate con lo tuyo”. 

Los negocios seleccionados para los talleres fueron: ZOE accesorios handmade, Creaciones Ariadna, Caprichos abono, Sustrato, macetas, decoración de interiores y exteriores; Amatista Store; El Pollo Asado; Chilaca’s burgers; Mayana, Enchi live; Futbolines jimati: Trazos; Bisuliz; Jarvel bokate; Diseños Christian; Nicalzado; Jabones Rochel y Siempre Viva nic.

Además de Cherequerias; Oxford internacional; Henna Nicaragua by danny art; Frituchips; Lolas Masaya; Terra Mia Nicaragua; Loren’s bakery;  Pijuditos; Hamacas Esperanza; Chocobanã­a; Kraft Designs y Arte Sol Nicaragua.  Entre estos se encuentran  negocios de artesanías, manualidades, variedades gastronómica y postres que son elaborados por manos de productores de Managua  y Masaya. 

“A través del proyecto ‘Conéctate con lo tuyo’,  Claro continúa apostando y aportando al desarrollo económico de Nicaragua. En esta ocasión los emprendedores recibirán talleres de diferentes herramientas digitales, además de fotografía, iluminación, uso de contenido multimedia en redes sociales, y habilidades de comunicación que aumentarán la productividad de sus empresas”, comentó Camilo Torres, gerente de mercadeo corporativo de Claro Nicaragua. 

Otros micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales que deseen formar parte de esta plataforma virtual, pueden subir los datos del negocio en la página oficial de ‘Conéctate con lo tuyo’ www.conectateconlotuyo.com.ni, donde pueden registrarse e indicar los datos y el tipo de servicio que se ofrece o bien enviar los datos personales junto a los del negocio a las oficinas corporativas de Claro.

En la página oficial de Conéctate con lo tuyo, las personas también podrán ver y conocer los negocios que se han registrado, donde se encuentra toda la información acerca de los productos que ofrecen y sus contactos. De esta forma la plataforma proyecta e incentiva a la población a consumir productos nacionales, para que de esta manera los pequeños y medianos emprendedores  activen sus ventas, sobre todo, acercándose las festividades de diciembre y fin de año.

Darling Jarquín, de Creaciones Ariadna, es una de las emprendedoras beneficiadas con una beca y afirma que espera proyectar su negocio, ya que estos talleres la ayudarán a mejorar e impulsar su emprendimiento.