•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este viernes 14 de diciembre, el Comité Nacional de Productores de Azúcar festejó con un almuerzo su gala anual de premiaciones, en la que entregó estímulos a los mejores estudiantes de las zonas de influencia de los ingenios, asimismo, premió a los alumnos que participaron en el concurso de dibujos alusivos a la protección del medioambiente y reconoció el trabajo de periodistas referidos a la industria azucarera.

El premio “Dulzura a la excelencia académica” fue entregado a cuatro bachilleres que viven en las zonas de influencia de los ingenios. SER San Antonio premió a la estudiante de Chichigalpa, Stefany Figueroa Ríos, el ingenio Pantaleón entregó estímulo a la joven chinandegana Ashley Masiel Ruiz, mientras que por Cassur fue premiado Darwin Morales y de la zona de Montelimar reconocieron los méritos de la bachiller de Villa El Carmen, Karen Largaespada.

Cada uno de los bachilleres recibió una laptop y 7 mil córdobas, mientras que a la joven Karen Largaespada, que obtuvo el mejor promedio de los cuatro premiados, con 98.9%, se le entregó un reconocimiento adicional equivalente a mil dólares. 

Asimismo, por sexto año consecutivo realizaron el concurso de dibujo “Mi medioambiente”, con el objetivo de promover el cuidado y la preservación de los recursos naturales.   

“La idea es que ustedes puedan seguir dibujando, que sean ciudadanos enfocados en que Nicaragua sea mejor. También es grato estar premiando una vez más a los mejores estudiantes de secundaria, muchachos que se han bachillerado y son de promedios excelentes, porque han hecho un esfuerzo extraordinario y vale la pena estimularlos y seguirlos estimulando para que se conviertan en profesionales de éxito y puedan aportar al desarrollo del país”, señaló Mario Amador, gerente general del CNPA. 

Asimismo, dijo que en los ingenios pueden encontrar todas las profesiones que se puedan imaginar para que puedan ejercer.

Finalmente, por décima ocasión convocaron al premio de periodismo “Azúcar”, el cual este año fue ganado por dos trabajos de prensa escrita. El primer lugar correspondió a la periodista Letzira Sevilla Bolaños, de El Nuevo Diario, y el segundo al licenciado Julio César Pérez, de Trinchera de la Noticia.

El señor Amador agradeció a los medios de comunicación por el esfuerzo que hacen por dar a conocer el trabajo de los ingenios.

“Somos una industria que se mantiene pase lo que pase, la industria azucarera sigue trabajando y aportando al desarrollo del país, somos una industria positiva, porque todos los años estamos haciendo algo nuevo. Este año fue la planta del ingenio Benjamín Zeledón, que tuvo una inversión de 150 millones de dólares”, señaló.