•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Preocupados por el bolsillo de los consumidores y fieles clientes de Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, lanza la promoción anual “Ahorra con gusto”, una dinámica que se desarrolla en toda Centroamérica de manera simultánea. En el caso de Nicaragua la fecha de lanzamiento fue el 7 de enero y estará vigente hasta el 31 de marzo. 

Se entregarán en total 10 premios de compra con los cuales cada ganador recibirá una suma de C$144,000 (C$12,000 mensuales), además de 200 canastas de productos Nestlé por el valor de C$3,000 cada una. Tomando en cuenta los ganadores instantáneos (10) y aquellos premios que se entregan a través de dinámicas de memoria y actividades, se tiene confirmado que se entregarán C$2,438,000 en premios.

Salvador Pimentel, gerente de Nestlé en Nicaragua, cuenta que las cifras de los premios inmediatos fueron obtenidas de los gastos estándares de la canasta básica de una familia modelo. “Los 10 productos premiados ya están en el mercado”, confirma, y agrega que para participar solo hay que comprar productos de la marca y buscar el premio que viene dentro de la etiqueta, llamar al número de teléfono del sticker ganador y luego indicar el número de cédula y el código de seguridad.

“Todos los productos especificados en el reglamento participan”, remarca, así el consumidor puede comprar un solo producto o varios y depende de la suerte. “Con esta promoción nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y contribuir a un futuro más saludable”, agregó Pimentel durante una rueda de prensa que se realizó en el Club Terraza el día de ayer.

Dinámicas promocionales

Para ganarse una de las 200 canastas, el consumidor debe comprar cualquier producto estipulado en los puntos de venta participantes y presentar su factura de compra para participar de un juego de habilidad, que consiste en un juego de memoria. Habrá un tablero con 16 recuadros que contendrán ocho pares de logos de las marcas Nestlé y el participante tendrá cuatro oportunidades para levantar dos tarjetas con los mismos logos. ¡Así de fácil! 

La otra forma de ganar es efectuar alguna compra en las tiendas Walmart/La Unión y Maxi Palí/Palí y presentar su factura de compra para participar del mismo juego de habilidad. La diferencia es que aquí el ganador se hará acreedor a un minuto de compras en los pasillos preestablecidos por el patrocinador. Habrá un punto de partida y de llegada entre los pasillos y el participante ganará todo lo que logre acomodar en su carrito a lo largo de ese minuto. Serán 30 los ganadores.

Límites 

Como condición de la promoción, quedan fuera las fórmulas infantiles Gerber, Malher, Cerelac, Nestum, Nestlé Profesional y productos de la marca Purina.