•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La vida detrás de la pantalla puede parecer perfecta, pero enviar una foto íntima, pone en riesgo nuestra integridad emocional y personal. Es por eso que Movistar, en el marco del Día de la Internet Segura, impulsa una campaña de reflexión sobre el impacto del sexting en los jóvenes e invita a los adultos conocer más sobre esta problemática.

Movistar quiere promover en la sociedad una cultura de conciencia digital, tomando en cuenta que todo lo que subimos a internet nos afecta y es por eso que debemos siempre reflexionar sobre sus consecuencias. En esta ocasión, la compañía aborda la problemática del sexting, que afecta mayormente a los jóvenes que comparten fotos intimas con amigos digitales o conocidos, lo que puede derivar en chantaje sexual por desconocidos, ciberbullying cuando la imagen es distribuida digitalmente y otras repercusiones psicológicas y sociales en la víctima e incluso en la persona que distribuye el contenido.

Los contenidos de la campaña tienen como escenario una conversación que puede ser común entre dos conocidos, el punto de reflexión se da cuando uno decide compartir su imagen y el otro decide reenviar esa imagen, abriendo así una burbuja con la opción decisiva ante esa acción. Adicional, Movistar ha preparado textos informativos de expertos para adultos y docentes, disponibles totalmente gratis en su portal www.dialogando.com.ni.

Movistar quiere promover en la sociedad una cultura de conciencia digital. Cortesía/END

Movistar mantienen un gran compromiso con el uso seguro del Internet ofreciendo a la sociedad herramientas y contenidos que aporten a la educación y ayuden a construir mejores hábitos de uso para el internet.

Movistar

Movistar es la compañía líder de telefonía celular de Nicaragua preferida por más de 4 millones de nicaragüenses en 2015 que representan más de 50% del mercado y que prefieren compartir sus mejores momentos a través de la mejor red. Desde 2016 incursiona en el segmento de video bajo demanda y a partir de mayo de 2017 ofrece a sus clientes el servicio de Movistar TV HD, la nueva televisión digital con cobertura en toda Nicaragua

Telefónica

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 350 millones de accesos, Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

La compañía se está transformando en una Telco Digital apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, convirtiéndose en una opción favorable para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.