•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Debido a la creciente necesidad de actualización en el campo de la medicina y ramas que la conforman, la Universidad Americana, UAM ha unido esfuerzos con Kaplan Medical, organismo líder mundial en la preparación de exámenes, que permite aplicar para una plaza de especialidad médica en Estados Unidos y de este modo, ampliar la visión de lo que dicha profesión ofrece.

“Hay muchos alumnos egresados de la facultad de medicina de la UAM que han realizado este programa de estudios y por eso Kaplan Medical hace presencia en esta Alma Máter, con el objetivo de establecer nexos de comunicación que permitan a los estudiantes presentar exámenes que demuestren sus capacidades y nivel académico para ser posibles candidatos de obtener una plaza de especialidad médica en los Estados Unidos”, destacó el doctor René Mayorga, decano de la Facultad de Medicina de la UAM.

Judson Cooper Epperly, Director Global de Reclutamiento Internacional de Kaplan Medical, aseguró que las aplicaciones de estos exámenes también sirven para medir la calidad de la medicina que se ofrece en las diferentes casas de estudios superiores como la UAM.

Cooper Epperly explicó que para realizar el Examen de Licencia Médica de Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) es necesario que el estudiante candidato presente pruebas que demuestren sus conocimientos en los campos clínicos, de ciencias básicas y especialidades.

“Nosotros les enseñamos cuáles son los pasos a seguir y cuál es la mejor preparación para conseguir una especialidad médica en los Estados Unidos”, explicó. Además, señaló que para poder aplicar, los estudiantes deben poseer un excelente nivel de inglés. En ese sentido, UAM gradúa médicos bilingües avalados por la certificación internacional TOEIC, listos para hacerle frente a este tipo de retos.

Universidad acreditada

El principal requisito para que los estudiantes de medicina de una universidad extranjera apliquen para ser residentes en Estados Unidos es que la misma sea una casa de estudios acreditada internacionalmente.

“El estudiante tiene que salir de una universidad acreditada como en el caso de la UAM y esa es la base, pero además de eso hay que conseguir muy buenos puntajes y como mínimo dos cartas de recomendación extendida por dos hospitales”, indicó Cooper.

Diana Martínez, consejera educativa de Kaplan Medical, manifestó que cuentan con más de 120 expertos dispuestos a ayudar a los estudiantes a prepararse de una mejor manera para aplicar a la residencia médica en Estados Unidos.

“Todos los doctores extranjeros que deseen trabajar y hacer prácticas en Estados Unidos necesitan aprobar una serie de exámenes y deben obtener calificaciones altas en esas pruebas y nuestro propósito consiste en ayudar al médico a conseguir ese objetivo”, destacó.

Por último, destacó que tres de cada cuatro médicos que quieren obtener una residencia médica en Estados Unidos se preparan con Kaplan Medical.

Para mayor información los interesados deben visitar la página web de Kaplan Medical o bien visitar la Facultad de Medicina de la UAM.