•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de telecomunicaciones Claro promueve el aprendizaje en diferentes organizaciones y colegios del país a través de las plataformas Aprende.org. Y PruebaT de la Fundación Carlos Slim del presidente de American Móvil, Carlos Slim Helú. A través de conferencias se explican los  beneficios y el modo de uso de dichas plataformas para que más jóvenes las conozcan y puedan aprovecharlas.

La compañía señala en un comunicado de prensa que los medios interactivos de aprendizaje de la Fundación Slim se han desarrollado con contenidos modernos y de calidad en distintas áreas del conocimiento, que no requieren de grandes prerrequisitos y se sirven sin costo alguno. 

Asimismo afirmó que estos espacios digitales tienen como objetivo estimular la transición de la educación tradicional a la enseñanza digital, donde lo más importante es la existencia de contenido de calidad con acceso fácil, didáctico y bien estructurado, que apoyen el desarrollo en la educación y el emprendimiento.

También destaca que al terminar cada curso, cada participante recibe una constancia de participación, la que se puede utilizar como soporte en su hoja de vida. 

Para ingresar a estas plataformas solo hace falta buscar Pruebat.org o Aprende.org desde cualquier dispositivo móvil, luego registrarse con sus datos personales, llenar un cuestionario y finalmente el usuario tendrá acceso de forma gratuita, a todos los materiales disponibles de las plataformas que le ayudarán a aumentar sus conocimientos.

“Claro quiere aportar al desarrollo de los jóvenes y motivarlos a crecer profesionalmente, con herramientas que estén a su alcance las 24 horas del día, a fin de que tengan mejores oportunidades laborales o bien emprender en el área que más les guste. Los animamos a inscribirse y a llevar la mayor cantidad de cursos que les sean posibles”, indicó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Claro Nicaragua.

Las plataformas

¿Qué es Aprende.org? Es  un medio interactivo de aprendizaje con contenidos educativos, modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. La misma tiene tres grandes apartados: educación y cultura, capacítate para el empleo y salud. 

Por otro lado, PruebaT es un espacio digital diseñado para docentes, estudiantes y padres de familia, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita experiencias de aprendizaje que fortalezcan conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Esta plataforma contiene cursos y juegos de rol interactivos, donde los estudiantes podrán ser parte de juegos y retos que irán venciendo al desafiar distintas pruebas. 

Además, las principales áreas que se evalúan son tres: matemáticas, ciencias y comprensión lectora; a través de juegos, identifica y potencializa las habilidades y conocimientos que los jóvenes requieren, para formar parte del mundo laboral en el futuro.