• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Como una empresa que cree en los niños como los principales actores para la construcción de un mejor mañana, la compañía Cargill, como parte de la campaña “A Clases con Cargill”, beneficiará a 6.400 niños y niñas de 26 escuelas de Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa con la entrega de paquetes escolares.

La empresa dio a conocer que esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill “Nutriendo el Futuro”, el cual desarrolla en alianza con CARE y ejecuta con Fundación Fabretto, con el objetivo de que haya acceso a una mejor nutrición y de favorecer el desempeño académico de niños y niñas de escuelas cercanas a las comunidades donde opera la compañía.

“Gracias al programa ‘A Clases con Cargill’ reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez nicaragüense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Gilberto Guzmán, Gerente General de Cargill Nicaragua.

Cargill también beneficiará a los docentes de estas escuelas con la entrega de materiales educativos, además de un kit de higiene bucal y equipos de limpieza para cada una de las escuelas beneficiadas, cuya inversión asciende los 27 mil dólares.

A nivel de Centroamérica, la campaña “A Clases con Cargill” beneficiará a más de 20 mil estudiantes.

Nutriendo el Futuro

Como parte de las actividades que se realizan dentro del marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Nutriendo el Futuro”, Cargill continuará incentivando la creación de huertos escolares.

Cabe destacar que en Nicaragua, Cargill promueve la utilización de huertos escolares para educar a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida más saludables”. Esta iniciativa comprende 24 huertos que benefician a niños y niñas de igual número de escuelas. Esta práctica, además es replicada en sus hogares y en la comunidad.

Con “Nutriendo El Futuro” se ha logrado impactar a más de 50 mil estudiantes, en 175 centros educativos en Centroamérica.