•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En conmemoración al Día Internacional de la Tierra, Deli Pollo y Cargill de Nicaragua adoptaron el propósito de seguir creando conciencia ecológica por medio de la promoción de la reforestación.

Para cumplir con el objetivo, por octavo año consecutivo entregarán 2000  árboles frutales  en cinco restaurantes Tip Top de Managua.

Enrique Fernández, líder de Mercadeo de Cargill Nicaragua, dijo:  “El día de hoy, en el marco del Día de la Tierra, estamos destacando nuestra alianza con Deli Pollo, promoviendo una campaña de reforestación con énfasis en nutrición. Esta alianza lo que busca es crear conciencia acerca de la importancia de temas como nutrición, reforestación  y cuido del planeta. Para Cargill Nicaragua es un honor compartir esta alianza con Deli Pollo,  enfocados en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible”.

Fernández indicó que con los 2000 árboles que entregarán este 2019  suman en total 20 mil entregados en los  8 años que llevan ejecutando esta iniciativa.

Asimismo, señaló que están entregando especies frutales como mango, aguacate, limón, naranja agria, mandarina,  entre otros, “que no solo reforestan sino que sirven para nutrir a las familias, que es nuestro enfoque principal. Contamos con asociados voluntarios que los entregarán en los restaurantes los días 22, 23 y 24 de abril”.

Por otro lado, Fernández recalcó que continúan el trabajo en las escuelas que apadrinan y que se ubican en las zonas donde operan, hasta donde llevan mensajes sobre alimentación saludable y fomentan la creación de huertos escolares y familiares.

Los clientes que visiten restaurantes Tip Top en Los Robles, Las Colinas, Ciudad  Sandino, Plaza Caracol, Nejapa y Veracruz y disfruten su combo favorito, podrán elegir el árbol de su predilección y plantarlo en su casa.

Ana Francis Lanzas, de Deli Pollo S. A.  expresó que durante 8 años las dos empresas han unido esfuerzos con el objetivo de promover acciones encaminadas a generar conciencia entre los nicaragüenses sobre el cuido del medio ambiente.