•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En una alianza en pro del medio ambiente, para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra,  ayer 22 de abril, Walmart de México y Centroamérica, y Cargill Nicaragua llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de crear conciencia en las familias nicaragüenses acerca de la importancia de la protección del planeta y los recursos naturales.

La iniciativa de Walmart consistió en entregar 1,150 bolsas reutilizables a clientas que visitaron la tienda Walmart Carretera Sur y supermercado La Unión Carretera a Masaya, en Managua; mientras que Cargill Nicaragua facilitó en cada uno de estos puntos de ventas 1,000 árboles frutales (2,000 en total) de las especies de limón, naranja, mandarina, mango, entre otros, con el fin de que las clientas y sus familias puedan reforestar sus hogares. No hay que olvidar la premisa que dice que todo ser humano para trascender verdaderamente debe sembrar un árbol.

“Walmart de Centroamérica impulsa una reducción en el uso de la bolsa plástica para empaque, por bolsas reutilizables. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Valor Compartido de la compañía, en nuestro pilar de Sostenibilidad. Con la campaña #SinBolsasPorFavor en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart se invita a las clientas para que utilicen bolsas reutilizables en lugar de la bolsa plástica de un solo uso”, explicó María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Impacto

Según nota de prensa divulgada, “la  promoción de las bolsas reutilizables forma parte de un plan de acción mucho más amplio e integral de Walmart de México y Centroamérica, que contempla iniciativas como el reciclaje, la reutilización de diversos materiales y el ahorro de energía”.

 “Todos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad son correctos porque impactan el ambiente y la vida de la personas, pero también generan eficiencias que se traducen en precios más bajos que permiten a las familias centroamericanas vivir mejor”, añadió Rodríguez Gómez, quien valoró que el impacto de estas iniciativas es aún mayor cuando se construyen alianzas estratégicas entre empresas, como el caso de Cargill Nicaragua.

Entre tanto, Ana Zavala, Coordinadora de RSE y Comunicaciones para Cargill Nicaragua, dijo que “en este #DíaDeLaTierra nos unimos con Walmart para concientizar sobre el cuido de nuestro planeta, promoviendo la reforestación entre las familias nicaragüenses a través de la donación de árboles frutales que estaremos entregando junto a nuestros marcas comerciales Tip Top, Kimby, Cainsa, Dogui y Gati”.

 “Con la donación de árboles frutales no sólo promovemos la reforestación, también contribuimos con la nutrición  de las familias, ya que en Cargill nuestras grandes prioridades son: nutrir al mundo, proteger nuestro planeta y enriquecer a nuestras comunidades”, agregó la Coordinadora de RSE y Comunicaciones Cargill Nicaragua.