•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uso del móvil como herramienta de contacto y empatía desde las marcas con sus clientes para fidelizar o facilitar transacciones es un medio que las empresas cada vez utilizan más, y es por eso que Telefónica Business Solutions presentó el conversatorio Evolución y Tendencias del Marketing Digital, con expertos de personalidad digital de Movistar en Nicaragua, donde se conocieron ejemplos reales de iniciativas online de Movistar y también la aplicación de servicios que se ofrecen para empresas.

El equipo digital de Movistar conversó con los asistentes sobre la importancia de la selección de estrategias digitales de contacto con el cliente, en correspondencia con los objetivos, la escucha social de las audiencias para saber llenar sus expectativas y generar engagement, para que finalmente se logre cerrar un proceso comercia, sea una venta o un contacto.

Dentro de estas etapas, Telefónica Business Solutions ofrece servicios que se integran y adaptan fácilmente a la estrategia de marketing digital de las empresas, según el sector y las audiencias. Los expertos presentaron las soluciones que se ofrecen en este ámbito, acompañado de algunos ejemplos de empresas nicaragüenses que ya han utilizado estas herramientas. Entre los servicios destacados están los Pines de Datos, que son una alternativa donde la empresa entrega a sus clientes bonos de Internet, ideales para campañas de fidelización, captación de clientes o incremento de ventas.

Una herramienta que llamó la atención fue el Data Rewards, que beneficia tanto a empresas como a sus clientes y tiene como beneficio otorgar datos de navegación a cambio de una acción digital, como ver un video o llenar una encuesta. De igual manera, Telefónica ofrece el servicio de Data Patrocinada, con el que las empresas ofrecen a sus clientes la navegación gratuita en sitios webs o aplicaciones móviles, lo que además ofrece métricas sobre los tiempos de uso y preferencias de navegación de los clientes. 

“La hiperconectividad nos ha facilitado la cercanía, al punto que en la actualidad es un importante canal de contacto entre empresas y clientes. En Telefónica, tenemos soluciones de marketing digital que responden a las tendencias actuales y que se pueden segmentar para dar los resultados óptimos”, expreso María Josefina Peralta, Country B2B Leader de Telefónica en Nicaragua.

Los asistentes al encuentro pudieron tener una asesoría personalizada por los especialistas de Telefónica Business Solutions, quienes en base a las necesidades de cada cliente optimizaron soluciones digitales, garantizando los resultados esperados por los negocios.