•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Claro, empresa socialmente responsable, con el apoyo de diferentes colegios de nuestro país, realizó la “LIA-Claro Freedom Cup”, un evento intercolegial que tiene como objetivo, promover la competencia sana y el amor al deporte, en estudiantes de 8 a 18 años de edad.

Entre las disciplinas deportivas que este año fueron parte de la copa, se encuentran: fútbol, basquetbol y vóleibol. Los colegios que se coronaron como campeones de fútbol fueron el Colegio Lincoln, en la categoría U18 y U8, el Colegio Americano en la categoría U14, el Colegio Centroamérica en la categoría U12 y el colegio San Agustín en U14 femenino.

En cuanto a la disciplina deportiva de vóleibol, los ganadores son el Colegio San Agustín, en Baby Vóleibol Femenino; el colegio Lincoln, en mini Vóleibol Femenino, el Colegio Cristo Rey, en Infantil, y el Colegio Teresiano, de Granada, en la categoría mayor de vóleibol. Asimismo, en la disciplina de basquetbol, el Colegio Centroamérica estuvo invicto en las categorías U14 y U12.

“Es bonito ver cómo los jóvenes terminan siendo amigos, aunque en la cancha compitan.  Este torneo es el único evento colegial donde las inscripciones son completamente gratis, lo que da apertura a que más colegios sean parte de este gran evento”, mencionó Pierre Robets, director de deportes del colegio Lincoln.

La LIA-Claro Freedom Cup lleva ya 5 años promoviendo a grandes promesas jóvenes de nuestro país, a los que les brinda espacios de recreación, puliendo sus habilidades y preparándoles para que participen en torneos de más alto nivel; de modo que los deportistas vivan a plenitud el deporte que les apasiona.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua, comparte su experiencia con la liga: “Nosotros apostamos por el talento nacional, creemos en estos jóvenes prodigios del país, y es por esto que la empresa promueve el deporte, desde diferentes disciplinas y en distintas edades. Invitamos a otras empresas a sumarse, para así hacer posible más espacios donde se promueva el talento nacional”, finalizó.