•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En 1974 llegó a Nicaragua una marca de prestigio nacida en Los Ángeles, California, en 1958, que se dedicaba a rentar automóviles y 45 años después en nuestro país Budget Rent a Car es líder indiscutible de nuestro mercado y ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

Dicha compañía, fundada por Morris Mirkin, en los Estados Unidos, se orientó inicialmente al pequeño empresario y a las familias que no poseían vehículo.  Sus primeros locales de renta fueron dentro de las ciudades y unos años más tarde también abrió en los aeropuertos.

En Nicaragua, la franquicia inició a operar en al año 1974 con un local de renta en el Aeropuerto Internacional Las Mercedes (hoy Augusto C. Sandino) con 15 autos Dodge Avanger.  La marca fue adquirida y manejada por La Familia Solórzano Perezalonso, teniendo a la cabeza a Don José Solórzano quien dio una formación ejemplar al negocio.  Cinco años después, en 1979, ya contaba con 36 vehículos y dos locales de renta (al local del Aeropuerto se había agregado el del Hotel Intercontinental). Hoy por hoy, con orgullo, podemos decir que Budget Rent a Car es la única empresa de alquiler de vehículos que conservó la franquicia durante la época de los 80.

 

Crecimiento de la flota

 

Al iniciar el año 90, en cuanto a cantidad de vehículos, Budget Nicaragua había regresado al punto de partida y empezó a crecer nuevamente y se terminó el año con 86 vehículos. A partir de entonces, Budget creció año con año hasta llegar al presente, en el que la empresa se mantiene y espera salir airosa de la difícil situación económica por la que el mundo atraviesa.

Iván Solórzano, gerente general de Budget Rent a Car, y Agustina Balladares, gerente de Mercadeo.

Al 2019, Budget Rent a Car Nicaragua cuenta con una flota de más de 500 vehículos de todo tipo de categoría, desde autos, sedanes, camionetas, SUVs y  microbuses, hasta camiones.  Hoy en día Budget es manejado por Iván Solórzano Perezalonso, el hijo menor de Don José Solórzano.  Don Iván posee los mismas valores y liderazgo que su padre inculcó en la empresa muchos años atrás.   

Para operar, Budget Rent a Car Nicaragua posee diez sucursales en todo el país. En Managua son 5 sucursales ubicadas en el aeropuerto, frente a Enel central,  en el Hotel Holiday Inn y en Carretera a Masaya, Camino Oriente y KM 12, en super mercado la Unión y finalmente 1 en Larreynaga.  Las demás están en Granada, Matagalpa, San Juan del Sur y Chinandega.

Horarios

Los locales de renta están abiertos los 365 días del año.  El horario de atención varía entre sucursales, pero primordialmente es de 7:00 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 7:00 de la mañana a 7 de la noche, sábados y domingos.  En el Aeropuerto la atención inicia a las 5:00 de la mañana y atienden hasta el último vuelo, a la hora que éste sea.   Además, la compañía cuenta con números de emergencia las 24 horas. 

Dado lo anterior hay un rol para cubrir el demandante horario, tanto para el personal de Ventas como para el de Operaciones.  Budget cuenta con 90 colaboradores altamente capacitados, para brindar la mejor atención al cliente en todo nivel, desde la Gerencia hasta los lava-carros. La empresa se preocupa en brindar capacitación grupal a su personal enfatizando el trabajo en equipo y reforzando las relaciones humanas, además de capacitaciones técnicas conforme avanza la tecnología para estar actualizados.