•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

 McDonald’s es una empresa comprometida con el cuidado y la conservación del planeta, es por esto que para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente promovió la siembra de 300 árboles en Nicaragua.

Las especies de árboles que plantaron son malinche, cedro y cortés y lo hicieron posible con el apoyo del Colegio Americano Nicaragüense, institución académica en la que sus estudiantes se involucraron ciento por ciento en el proyecto junto a los voluntarios de McDonald’s.

Cabe resaltar que además de contribuir a la preservación del medio ambiente a través de la reforestación, esta iniciativa también ayuda a promover en la niñez la conciencia de cuidar nuestro planeta. 

Ronald McDonald motivó a los niños a proteger nuestros recursos naturales e inauguró la Jornada de Reforestación realizando la siembra del primer árbol en compañía de estudiantes.

McDonald’s por medio de este tipo de actividades contribuye a inculcarle a los niños y sus colaboradores la importancia de cuidar la naturaleza.  A través de su Programa Escolar también imparte charlas gratuitas en instituciones educativas sobre diversos temas como flora, fauna y medios ambiente.

Renovable

Hoy 5 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, McDonald’s entregará en la Cajita Feliz el folleto “Juntos podemos hacer un mundo mejor” para compartir la importancia del cuidado del planeta con los niños que visite los restaurantes del país ese día.

Los restaurantes McDonald’s son amigables con el Medio Ambiente, ya que cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje.    Además, las servilletas que utiliza son fabricados con un porcentaje de papel reciclado y el 90% de los empaques de papel cuentan con la certificación FCS (Forest Stewardship Council), lo que garantiza que están elaborados con materias primas de fuentes renovables protegiendo la flora y fauna.