•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado 15 de junio se dio la primera competencia de Chef vs. Chef  de Supermercado La Unión y ND Medios, que tuvo como escenario La Unión Villa Fontana.

#ChefvsChef es una competencia de cocina en pareja y en cuatro sucursales de supermercado La Unión se seleccionará a dos parejas de participantes. 

El hilo de la dinámica comienza cuando los concursantes preparan un platillo y suben una foto del mismo en Facebook con el hashtag ChefvsChef, en busca de la mayor cantidad de likes posibles. Al tiempo que envían en inbox al Facebook de supermercado La Unión Nicaragua la foto de la receta con sus datos personales.

Luego se elige a dos finalistas por sucursal y gana la pareja que imite mejor la receta preparada por el chef John Corea Waters. Los parámetros a evaluar por el jurado son  sabor, textura y presentación. Gana una pareja por sucursal y el premio es un bono de 500 dólares o su equivalente en córdobas para compras en supermercados La Unión.

Tamy Valeria Gómez y su amigo Gerald Díaz fueron los ganadores de #ChefvsChef en la Unión de Villa Fontana.

“Agradezco  a Dios, a mi familia y amigos, así como a los amigos de mis amigos, por haberme apoyado. Me inscribí y fue una experiencia única, un concurso muy lindo que han hecho con todos los patrocinadores. Fue una experiencia única”, relató Gómez.

Asimismo, dijo que a ella le encanta todo lo que es cocina, trabaja en Granada en un negocio de comidas rápidas, pero vino a concursar a Managua con toda la emoción del mundo, porque se sentía muy positiva al representar a su ciudad.

“La que subí fue una receta de lomo de cerdo con mermelada de piña y ya en el concurso nos tocó hacer unas croquetas de pollo lo más parecidas a las que preparó el chef, las que luego fueron degustadas por los tres miembros del jurado”, dijo Gómez. 

Cabe destacar que su amigo Gerald Díaz estudió cocina con ella, en la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) de Managua.

“Tengo conocimientos de cocina y ha sido mi sueño llegar más allá, con los sabores y la decoración, porque hay que motivar y dibujar aunque sea una carita con mayonesa, para alegrar a la gente”, señaló. 

La competencia continuará el sábado 29 de junio en La Unión Granada, el 6 de julio en la Unión carretera a Masaya.