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Puede ser con un recuerdo, con una llamada, con un mensaje. Pocas cosas han logrado conectar tanto a las personas como la tecnología; que ha permitido que se acorten las distancias, que desaparezcan las fronteras y que la falta de cobertura sea solo un pretexto.

Desde su llegada a Nicaragua, Claro ha estado convencido de que las telecomunicaciones son el hilo que logra conectar a toda una nación;y han querido demostrar su cercanía y compromiso con sus clientes, celebrando 18 años de trayectoria, durante los que han mantenido el liderazgo en la expansión y modernización de los sistemas de telefonía celular en el país.

“Queremos seguir rompiendo las barreras de comunicación y aportar a un desarrollo social en todos los ámbitos, para que cada día más personas tengan acceso a la comunicación, a la información y a la educación a través de la tecnología”, afirmó Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Según comentó, el ingreso al mercado de América Móvil, posicionó a la marca como pionera en la innovación de servicios; introduciendo la tecnología GSM, junto a los servicios de mensajería de texto (SMS), transmisión de datos GPRS, la introducción de la tecnología móvil de cuarta generación (4G-LTE) y la ampliación de la red terrestre de fibra óptica; pasando de 450 a más de 6,500 kilómetros de fibra en los últimos 18 años. Una inversión que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en el sector de las telecomunicaciones.

Cobertura en todo el país

A la fecha, Claro es la única compañía que ha llegado a todos los departamentos del país y ha sido pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte, que ahora disfrutan de todos los beneficios prepago y pospago que la empresa les brinda.

“La tecnología evoluciona, las formas de comunicarnos y de interactuar también evolucionan. Nuestros clientes quieren evolucionar y nosotros queremos ser la compañía de telecomunicaciones que los acompañe en esa evolución”, aseguró Silva.

Con respecto a ello, el ejecutivo señaló que la empresa se encuentra enfocada en la pronta introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También se encuentran trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes, que, entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.

“Vos nos hacés mejor”

Además de todos sus servicios en telecomunicaciones que la empresa ofrece; de forma continua desarrolla proyectos sociales que benefician a la comunidad y al medio ambiente, trabajando con distintas organizaciones benéficas que apoyan y promueven iniciativas en pro de la educación, la salud, la niñez, el deporte y la cultura”.

“Todo el éxito que hemos mantenido en estos 18 años se lo debemos a nuestros clientes. Porque si no existiera un país que quisiera estar conectado, no existiría una empresa como Claro, que viviera para estar conectada con ellos. Nuestros clientes son los que nos hacen mejor”, puntualizó Silva.