elnuevodiario.com.ni
  • Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Al menos 57 estudiantes de colegios de Managua y de la Costa Caribe Sur finalizaron con éxito el programa “Aprendo y Emprendo”, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

42 jóvenes pertenecientes a los colegios Fe y Alegría y Centro Juvenil Don Bosco, y 15 estudiantes de la Costa Caribe Sur, que recibirán sus certificados el próximo 24 de julio, terminaron los cursos en gerencia, mercadeo y finanzas de los programas Gerente Pyme y Emprende tu negocio.

Las clases se brindaron durante dos meses, por vía virtual, a través de la plataforma Nueva Empresa, Red Global de Negocios de Bolivia y Banpro Grupo Promerica, por medio de su vicegerencia de fideicomiso.

Al menos 57 estudiantes de colegios de Managua y de la Costa Caribe Sur finalizaron con éxito el programa “Aprendo y Emprendo”. Cortesía/END

El programa de estudio se completó con un taller sobre educación financiera para fortalecer sus finanzas personales y para que ejecuten una mejor administración de sus futuros negocios.

Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, felicitó a los emprendedores y los invitó a replicar los conocimientos previamente adquiridos.

El programa de estudio se completó con un taller sobre educación financiera. Cortesía/END

Asimismo, Róger Ernesto Pérez, director del proyecto "Aprendo y Emprendo", señaló que los jóvenes recibieron un “set” de herramientas para conocer la lógica de cómo emprender y crear un negocio propio.

Julio Ramírez y Róger Ernesto Pérez firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades “con el propósito de establecer mecanismos de cooperación conjunta para el desarrollo de pasantías, empleos y becas de estudio”, reza el comunicado.