• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios e impacto de la robótica educativa en Nicaragua, Comtech, a través de su programa Amigos de Robótica, desarrolló un Open House dirigido al sector educativo que incluye empresas, oenegés e instituciones educativas.

Es necesario tener presente que la revolución digital 4.0 está dominando el mundo y al margen de nuestra situación país, este es el momento de comenzar a construir en Nicaragua las bases de un futuro más provechoso y brindar a nuestros niños y jóvenes herramientas para desarrollar habilidades.

Cabe destacar que desde 2016, Comtech ha desarrollado el programa de robótica educativa en todo el país, a través de alianzas con instituciones privadas y oenegés, esto le ha llevado a obtener un amplio impacto en capacitación a 900 docentes que a sus vez tienen un alcance de 27 mil estudiantes a nivel nacional, algo importante, considerando el hecho del corto tiempo.

También se debe hacer notar que la robótica educativa tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades, así como en la educación e integración, también impacta en el medio ambiente y en mucho puntos que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que para 2030 ha fijado la Organización de Naciones Unidas.

Durante la actividad, que se dividió en dos bloques, se presentó la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica, sus retos y formas de participar, así como demostraciones y dinámicas en vivo con estudiantes que participarán en la olimpiada a realizarse en el Colegio Lincoln el próximo sábado 7 de septiembre.

Igualmente, se brindó información sobre cómo las empresas, oenegés y centros educativos pueden integrarse en Amigos de Robótica, la comunidad de apoyo a la construcción de un mejor futuro a través de la educación y desarrollo de habilidades para el siglo XXI en nuestra niñez y juventud.