• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La tecnología es una de las grandes aliadas en el compromiso de las empresas. Las tecnologías maduras y las emergentes se combinan en formatos innovadores, en todos los campos, para hacer realidad la transformación digital del mundo empresarial y organizacional que hace años se viene impulsando como motor de cambios.

Nicaragua no escapa a esta realidad empresarial, por ello COMTECH continúa impulsando este año la XIV Feria Tecnológica Internacional 2019, la cual mantiene su objetivo de actualizar a la comunidad nicaragüense en las principales novedades tecnológicas que marcan tendencias en adopción, tanto para empresas como para instituciones educativas, profesionales y estudiantes en general.

Objetivo

Este año la feria tecnológica con el lema “Uso eficiente de Nuevas Tecnologías”, tiene como objetivo desarrollarse en cuatro escenarios en donde se destaca la actividad comercial, charlas tecnológicas en Universidades y Corporativas, y para el cierre las Olimpiadas Nacionales de Robótica con sede en el Colegio Lincoln.

Ratificando el compromiso con la educación, la XIV Feria Tecnológica Internacional 2019, como en años anteriores, tiene como eje central un conjunto de conferencias sobre temas especializados de tecnologías orientadas a las principales universidades de nuestro país, con el objetivo de llevar contenido de valor profesional a nuestros jóvenes estudiantes. Cabe destacar que los protagonistas de estas charlas son los estudiantes y recibirán a manos de expertos internacionales, la información actual de cada una de las temáticas.

De los principales temas abordar pueden destacarse; la seguridad y hacking, inteligencia artificial, energías renovables, solución es avanzadas de videos, entre otras.

Cabe señalar que Comtech y su búsqueda por aportar a la educación nicaragüense, apuesta por tercera ocasión a las Olimpiadas Nacionales de Robótica en el marco del cierre de la feria este 7 de septiembre en el Colegio Lincoln, en donde más de 100 clubes de robótica de todo el país en diferentes categorías estarán compitiendo en diversos retos poniendo a prueba las habilidades desarrolladas en diseño, construcción y programación de prototipos basados en robots educativo.