• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las familias nicaragüenses tienen una cita este sábado, 17 de agosto, en el BBQ Challenge, un evento culinario en el que habrá degustaciones de platillos, concursos y el show central a cargo de los chef internacionales Mirciny Moliviatis, de Guatemala, y Aquiles Chávez, de México.

El evento es presentado por Tip Top en el marco de su campaña Frescura que se nota, que ofrece herramientas útiles a los consumidores para la comprobación de la frescura, así como información valiosa sobre almacenaje, descongelado, preparación del pollo, etcétera. También estará presente la marca Cainsa, ambos productos cobijados bajo la calidad y el prestigio de Cargill de Nicaragua.

Los patrocinadores del evento garantizan que será todo un éxito. Óscar Sánchez/END

Con mucho entusiasmo, Enrique Fernández, líder de Mercadeo de Cargill Nicaragua invitó a las familias a visitar el tercer piso de Metrocentro donde podrán encontrar un ambiente ameno y disfrutar los mejores sabores, asimismo, anunció que realizar´án el lanzamiento virtual anticipado de la nueva línea de productos de Pollo Tip Top congelados frescos que viene en empaques resellables, es decir, que el cliente podrá extraer la cantidad de pollo que necesita y volver a cerrar el empaque.

“El BBQ Challenge es una plataforma que nos permitirá exponer las innovaciones en nuestros productos y con los cuales los nicaragüenses preparan los mejores y más frescos platillos para degustar en familia”, aseveró Fernández.

El costo de entrada es de 6 dólares por persona, el evento iniciará a la 1 de la tarde y los asistentes podrán degustar una gran cantidad de platillos y por supuesto no faltarán los asados de Pollo Tip Top y Cainsa.

Los más osados podrán participar en challenge de alitas y de hot dog, en lso que ganarán quienes puedan comer más. También premiarán al mejor parrillero en amateur y profesional.

Todas las actividades se realizarán en zona bajo techo y habrá sillas y mesas para el confort de los asistentes.

Los chef

La chef Mirciny Moliviatis dijo que llega por primera vez a Nicaragua y que llega con mucha expectativa acerca de la comida tradicional, especialmente por el gallopinto. Asimismo, el chef Aquiles Chávez resaltó que se asombró del parecido que hay entre México y Nicaragua, pues en el trayecto del aeropuerto al hotel vio la gran cantidad de vendedores ambulantes en los semáforos, sobre todo comerciantes de productos para comer, algo que también se ve en algunas regiones mexicanas.

Ambos chef trabajarán de la mano de Don Cándido, quien fusionara los sabores nicas con las recetas que van a preparar Moliviatis y Chávez.

Los organizadores prometen que será en realidad el evento culinario más grande de la región.