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La Curacao se destaca en el mercado por su innovación, y gracias a la confianza que los clientes han depositado en la marca desde 1964, la ubican como una tienda líder en la venta y distribución de equipos tecnológicos, muebles, artículos para el hogar, oficina y todos aquellos productos que facilitan la vida de los nicaragüenses.

La empresa inició en Nicaragua con el nombre Sociedad de Comercio e Industria de Curacao y se dedicaba a la explotación de puertos en la isla del mismo nombre, luego se reinauguró como Curacao Trading Company (Ceteco) y se enfocó en la venta de productos para el hogar e insumos agrícolas.

Años después cambió su estrategia de negocio y se enfocó en la venta al detalle de electrodomésticos, a partir de ese cambio abrió las primeras tiendas para ofrecer sus productos al mercado nacional, con electrodomésticos de marca Sharp, Phillips, máquinas de coser Regina, entre otros.

La Curacao ha permanecido al lado de los nicaragüenses en diferentes circunstancias, una de ellas fue el terremoto de 1972 que destruyó la capital, pero en 1973 reabrió su operación en el Centro Comercial Metrocentro y Plaza de Compras.

En el 2000, La Curacao pasó a ser parte de Grupo Unicomer, lo que trajo un mayor crecimiento, innovación y desarrollo tecnológico de la cadena de tiendas.

“Nuestra trayectoria nos llena de experiencia y los cambios nos han permitido innovar en estrategias para continuar de la mano de los nicaragüenses para que puedan vivir mejor”, destacó Roger Miranda, gerente de Mercadeo y Publicidad de La Curacao.

En octubre de 2006, La Curacao expande sus servicios con Ópticas La Curacao, con el objetivo de brindar a sus clientes facilidades de pago en lentes y aros para anteojos de sol y de vista; así como consultas oculares con especialistas y maquinaria de la más avanzada tecnología.

Crecimiento

En el 2012, Grupo Unicomer realizó una fuerte inversión en Nicaragua, construyendo la tienda más grande y moderna de Centroamérica, la Megatienda Curacao La Virgen.

La Curacao se distinguió desde sus inicios por la cercanía con sus clientes, con su comunidad, así como por las facilidades que ofrece para adquirir sus productos, de ahí su eslogan: “Facilito llegar…Facilito comprar…Facilito pagar”.

Actualmente, La Curacao cuenta con 37 amplias, modernas y especializadas tiendas en todo el país, en donde ofrece atención personalizada, servicios, productos de alta calidad, tecnología de última generación y las mejores facilidades de compra para satisfacer todo lo que necesitan las familias para vivir mejor.

Además, cuenta con su propia línea de marcas exclusivas, reconocidas por su calidad mundial, entre ellas Commodity en muebles, Regina en colchones y camas, Mastertech en tecnología y línea blanca. También tiene la distribución de motos AKT.

“Ser parte de los hogares nicaragüenses nos llena de orgullo y por ese motivo les ofrecemos los mejores productos con las tendencias tecnológicas, estilos de muebles y decoración, tecnologías con ahorro de energía, comodidad en sus dormitorios”, agregó Reynaldo Rocha gerente comercial de La Curacao.

Responsabilidad social

La Curacao cuenta con una sólida cultura de servicio, que busca apasionadamente servir de la mejor forma a todas las personas que visitan a diario los pisos de venta, para hacerles vivir una experiencia de compra positiva e inolvidable.

La Responsabilidad Social Empresarial en La Curacao es un componente esencial del negocio, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades donde opera, a través de programas que impactan en los ámbitos social, económico y ambiental.

Los nicaragüenses identifican a La Curacao por su famoso personaje "Facilito" y por su eslogan “Para vivir mejor”, pero especialmente por la calidad de su servicio, la cercanía con sus colaboradores, clientes, comunidad y por ser la empresa pionera en otorgarles confianza, a través del otorgamiento de créditos.