• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con el objetivo de dar a conocer su alianza estratégica para promover la robótica educativa en Nicaragua y la próxima edición de la Olimpiada Nacional de Robótica, COMTECH y Restaurantes TIP TOP desarrollaron el viernes 30 de agosto una activación abierta al público y a los medios de comunicación.

Restaurantes Tip Top forma parte de los Amigos de Robótica y gracias a su apoyo se ha logrado garantizar la alimentación de los más de 90 equipos que estarán presente este año en la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica, la cual se desarrollará el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del Colegio Lincoln en Managua.

Cabe destacar que desde 2016, COMTECH ha desarrollado el programa de robótica educativa en todo el país, a través de alianzas con instituciones privadas y ONG, lo cual ha tenido como resultado un amplio impacto en capacitación para 900 docentes, quienes a su vez han capacitado a sus alumnos y hasta el momento tienen un alcance de 27 mil estudiantes a nivel nacional, un resultado sobresaliente, considerando el hecho del corto tiempo en el que se ha logrado alcanzar.

La demostración de robótica estuvo abierta al público. Cortesía/END

Con esta alianza se fortalece el apoyo a este proyecto y se estimula a nuestros niños y jóvenes para construir las bases de un futuro más provechoso con herramientas que les ayuden al desarrollo de habilidades, que les permitan tener educación, integración, mejora ambiental y avances en muchos puntos que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que para 2030 ha fijado la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, es importante hacer notar que durante la activación se realizó una demostración por parte del equipo Junior, del Colegio anfitrión y además se realizaron dinámicas con el público asistente.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden visitar la página oficial de WRO Nicaragua, además de sus redes sociales.