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Cargill con su negocio de proteína consolida su liderazgo en la región centroamericana, al haber reconocido siete de sus marcas como preferidas en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca. En un estudio realizado por Kantar MercaPlan, los consumidores respondieron en los países de Nicaragua, Honduras y Costa Rica sobre las marcas que más resaltan o están posicionadas en sus mentes en diferentes rubros.

Como resultado, las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos:

En Nicaragua, en la categoría de pollo crudo, TIP TOP logra un alto grado de posicionamiento con un 82%. Mientras que en la categoría de embutidos repunta Cainsa con un 42%.

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM. En la categoría de embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando su liderazgo absoluto.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM y Cinta Azul repunta el top de la categoría de embutidos con un 38%.

Nuestra más reciente apuesta de negocio en la categoría de Embutidos es Kimby, la cual ya figura con un 9% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los consumidores centroamericanos.

“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Cargill ratifica su compromiso de trabajar por mantener la calidad que merecen todos sus consumidores, apostando siempre por llevar a sus mesas los mejores alimentos, con la frescura que les caracteriza.