• |
  • |

La aptitud y dedicación al arte ecuestre llevó a ocho jóvenes talentosos a graduarse en la doma clásica y manejo de caballos en El Cortijo “El Rosario”, gracias a becas proporcionadas por el Programa Arte Ecuestre que promueve Fundación Coen.


Los jóvenes becados estudiaron internos durante un año en las instalaciones de El Cortijo, donde recibieron clases teóricas y prácticas impartidas por jinetes egresados de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de España.


“Esta graduación significa la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias; de igual forma contribuye a mejorar el vacío que presenta Nicaragua de tener profesionales con una formación integral en el arte ecuestre”, expresó Piero Coen Ubilla, Presidente de Fundación Coen.

Desde la instauración del programa de becas en el 2006 a la fecha se han graduado 20 estudiantes.


La convocatoria para obtener las becas se realiza cada enero, donde los interesados, provenientes de diferentes municipios del país se presentan en las oficinas de Fundación Coen a una entrevista de preselección. Posteriormente, se lleva a cabo una prueba final donde cada aspirante demuestra sus aptitudes para cabalgar.