•  |
  •  |

Hospital Metropolitano Vivian Pellas salva vida de bebé prematuro.
El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) es una institución de salud comprometida en ofrecer a los pacientes, seguridad y calidad.

Muestra de ello es la atención que recibió Gloria Chamorro Walker, originaria de El Rama, quien ingresó en diciembre pasado al HMVP con un diagnóstico de 24 semanas de gestación y preeclampsia severa, y dio a luz a una bebé prematura que pesó 700 gramos y presentaba insuficiencia respiratoria.
Sin embargo, gracias al equipo médico del HMVP, en días pasados, la bebé fue dada de alta en un excelente estado de salud, y pesando 1,750 gramos.

El bienestar y la recuperación de sus pacientes constituyen la prioridad número uno del HMVP. Gracias a esta clara visión de servicio y de entrega se desarrollaron las estrategias de tratamiento más novedosas para salvaguardar la vida de Gloria Chamorro y de su hija.

Esta estrategia requirió someter a la bebé a intubación endotraqueal, a administración de exógeno surfactante y CPAP nasal, para compensar los problemas respiratorios. Se le colocaron catéteres umbilicales para la administración de líquidos y alimentación parenteral, entre otros procedimientos.

El equipo de los médicos tratantes estuvo conformado por los doctores: Walter Mendieta, ginecólogo-obstetra; Fernando Mora, pediatra-neonatólogo; Ever Ocampo, ginecólogo-obstetra; Jaime Matus, perinatologo, y Oscar Padilla, anestesiólogo. La niña también estuvo bajo la responsabilidad y cuidados del equipo de enfermeras especialistas en neonatología.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus