•  |
  •  |

Los microempresarios y productores nicaragüenses, ahora pueden tener acceso al servicio de microseguros, gracias al convenio que firmó ASSA Compañía de Seguros, con la Asociación para el Fomento al Desarrollo de Nicaragua (Afodenic).

Clarisa Barrios, Vicegerente General Comercial de ASSA Compañía de Seguros, comentó que como parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de esta compañía, se ofrecerá el servicio de microseguros de vida, gastos funerarios, vivienda, automóviles, entre otros, a través de la plataforma de Afodenic.

“Este es un paso importante que nos permite cambiar el concepto de que los seguros son exclusivamente para sectores de posición económica alta. Con este convenio, se beneficiará a microempresarios y productores de clase baja y media, de zonas urbanas y rurales que no tenían acceso a un servicio de seguro diseñado conforme su estructura y necesidades”, indicó Barrios.

Por su parte, Francisco Montoya, Director General de Afodenic, manifestó que esta instancia tiene un total de cinco mil 500 clientes, quienes podrán adquirir los microseguros a un precio accesible, lo que les permitirá disminuir la vulnerabilidad a los riesgos que puedan estar expuestos.

“Es un paso importante porque nos permitirá incursionar en el mundo de los microseguros. Hasta la fecha, nuestros clientes no contaban con un servicio como el que está ofreciendo ASSA, ni contaban con asesoramiento ni protección ante cualquier emergencia”, acotó Montoya.

Israel Toruño, Gerente de Mercadeo Masivo de ASSA, dio a conocer el costo de un microseguro puede ser de un dólar, con cobertura entre mil y mil 800 dólares.

Ambas instancias desarrollarán en conjunto un programa de formación para informar y motivar a sus clientes sobre la importancia de invertir en un microseguro, y como éste beneficia la seguridad de sus negocios y familia.